Los criaderos de mosquito transmisor del dengue continua proliferando en los predios de Paraguay, por ello, la cartera sanitaria alertó este lunes sobre los riesgos que los criaderos implican para sus familias; sube a cuatro el número de fallecidos por dengue.

De acuerdo al Servicio Nacional de Paludismo (Senepa), todas la vivienda inspeccionadas presentaron al menos un criadero de mosquito, situación que pone en alerta las autoridades de salud.

El titular de la Senepa informó que en lo que val del 2020, se inactiva 456.665 criaderos de mosquitos Aedes aegyti en todo Paraguay.

Prevención

Asimismo, el Ministerio hizo un llamado a la ciudadanía a dedicar unos minutos diarios a inspeccionar sus viviendas a fin de detectar criaderos, así como a acudir al médico al detectar los síntomas del dengue.

Sin campaña

Colectivos ciudadanos realizaron una serie de criticar al Gobierno de Paraguay, quien no inició con la campaña de prevención antes de que la epidemia de dengue y dengue hemorrágico afectará al país.

Hasta el momento, cuatro personas han perdido la vida a causa del dengue, mientras que otras 927 personas contraen el virus del dengue.

Tras el aumento severo de casos, el Gobierno señaló que no es necesaria la declaratoria de emergencia sanitaria al disponerse de todos los insumos y personal del blanco a fin de atender la epidemia de dengue que se vive en Paraguay.

Te puede interesar: Paraguay-20200119-0078.html' target='_blank'>Confirman dos muertos por dengue en Paraguay

Cabe señalar que la peor epidemia de dengue en el país suramericano fue la del 2013, con 150 mil casos y 252 muertos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original