Rivadavia-2020.jpg' class='imagen'>

La representante de La Libertad fue coronada en el espectáculo «Historias de mi Tierra».
Florencia Devia, de La Reducción es la nueva virreina.

Una nutrida concurrencia se dio cita en el Complejo Polideportivo Municipal de Rivadavia para presenciar el espectáculo «Historias de mi Tierra«.

La fiesta, que contó con la dirección general de Ezequiel Gautier, comenzó minutos antes de las 22.30 y se prolongó durante una hora, en donde hubo más de ciento cincuenta artistas en escena.

Rivadavia-2020-1024x768.jpg' class='imagen'>

El show rescató personajes rivadavienses tales como el vendedor de copitos azucarados, y el diariero, en lo que fue uno de los cuadros más aplaudidos de la noche.

«Historias de mi Tierra» hizo un recorrido por la historia de Rivadavia Canta al País, donde destacó las figuras del Chaqueño Palavecino, Los Pimpinela, y Palito Ortega, entre otros artistas.

Además de la clásica puesta en valor del esfuerzo de los viiñateros para cultivar la tierra, el espectáculo recalcó la importancia de la bodega Gargantini para el pueblo.

Un cuadro emotivo fue la presencia de la Virgen de la Carrodilla, la cual fue acompañado por varias decenas de antorchas, representando el encomendamiento de los trabajadores de la tierra hacia la Patrona de los Viñedos.

Hubo un momento dedicado a la interculturalidad, donde se destacó el acogimiento y las buenas relaciones que se han cultivado entre las distintas colectividades en el Departamento a lo largo de los años.

La elección

La elección coronó a Jésica Belén Carchano, de La Libertad, como la nueva Reina Departamental de la Vendimia.

«Voy a dar gracias a cada distrito por acompañar a sus candidatas.
Una reina se debe a su pueblo, y voy a representarlos de la mejor manera posible.
¡Salud! y ¡Feliz Vendimia Rivadavia», expresó la flamante soberana.

Florencia Devia de La Reducción quedó en segundo lugar y se convirtió en la nueva virreina.

En el tercer lugar hubo empate, por lo que las soberanas distritales debieron votar.
Tras el desempate, Luciana Herrera de Los Árboles se coronó como la nueva Reina del Festival Rivadavia Canta al País, mientras que Milagros Leppez Briones, de Andrade, se convirtió en la flamante Reina del Turismo.

La reina saliente, Aixa Caruso, se despidió de su pueblo con las siguientes palabras: «Gracias por permitirme cumplir mis sueños», y tras expresar agradecimiento a su familia, amigos y al municipio de Rivadavia, sostuvo con emoción: «Me gustaría felicitar y agradecer al trabajador vitivinícola que con su trabajo y su esfuerzo, traen la prosperidad de nuestro departamento, dando el espíritu que tenemos en Mendoza.
Muchas gracias Rivadavia.
Hasta siempre… ¡Feliz Vendimia!»

  • Rivadavia&url=http%3A%2F%2Ftiempodeleste.com%2Fbelen-carchano-se-consagra-como-la-nueva-soberana-de-rivadavia%2F')'>
  • Rivadavia')'>
  • Rivadavia http%3A%2F%2Ftiempodeleste.com%2Fbelen-carchano-se-consagra-como-la-nueva-soberana-de-rivadavia%2F'>
  • Rivadavia', '')' >

Fuente: Tiempo del este >> lea el artículo original