Una nueva amenaza llega a WhatsApp, según reveló un investigador de seguridad llamado Awakened, que descubrió un error que daba acceso a los hackers a través de un GIF malicioso.

La noticia fue anunciada por CNN y explica que el virus era activado al abrir el GIF desde la galería o la conversación, abriendo la puerta a todo el contenido de WhatsApp, incluyendo el historial de conversaciones.

No se entregan más detalles sobre el aspecto o la imagen que se mostraba en el GIF infectado, pero WhatsApp ha tomado cartas en el asunto y ha corregido el error, que habría estado presente en los software Android 8.1 y 9, los más vulnerables al virus.

'No tenemos razones para creer que usuarios fueron afectados por este fallo. Siempre estamos trabajando en mejores formas para ofrecer actualizaciones de seguridad', dicta el comunicado de Facebook enviado a CNN.

Además de exponer la información de WhatsApp del usuario, el virus también corrompería la memoria del dispositivo, afectando su galería de imágenes y bloqueando otras aplicaciones instaladas.

Desde WhatsApp señalan que el mes pasado lanzaron una actualización en donde se corrige el fallo, por lo que es poco probable que alguien use la técnica revelada por Awakened en un video para acceder a los chats de otros. Sin embargo no se sabe a ciencia cierta si alguien llegó a usar esta técnica aprovechando la vulnerabilidad.

Cabe mencionar que el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp hacen prácticamente imposible que otros puedan saber el contenido de las conversaciones, pero este puede tener ciertos fallos, al igual que cualquier otro sistema.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Nuevas FOTOS del modo oscuro confirman su pronta llegada

Lo más recomendable es no abrir archivos dudosos que envían terceras personas, incluso aquellos que parecen ser inofensivos como simples imágenes, sobre todo si se trata de números desconocidos o contactos que no están registrados en el dispositivo.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original