Alberto Fernández advierte que “los tiempos que vienen son difíciles” y le pidió al PJ que se mantenga unido

El candidato a presidente regresó a la sede del Partido Justicialista, donde los referentes de los equipos técnicos del Frente de Todos le entregaron un informe detallado con propuestas para cada una de las áreas del Estado.
Alberto Fernández aseguró que el desafío que tiene por delante es lograr que la Argentina “comience a caminar por el sendero correcto, que abandonó con Macri”.

Además, Fernández sostuvo que “los tiempos que vienen son difíciles”, y le pidió al PJ que no vuelva a dividirse: “Es importante que estemos unidos, todos los días nos plantean una pelea nueva, no es casual, nos necesitan divididos, eso nos hace vulnerables”.

En Neuquén, Macri volvió a pronunciarse a favor de “las dos vidas” y ya prepara un gran acto en el Obelisco

De campaña en la provincia de Neuquén, a donde llegó con su recorrido del “sí, se puede”, el presidente Mauricio Macri aseguró que está “con Dios y con las dos vidas”, tal como aseguró en el acto que encabezó en Belgrano días atrás y en Tucumán esta semana. El mandatario dijo que Neuquén va a transformar a la Argentina en potencia mundial e insistió con su pedido de que los militantes de Juntos por el Cambio vayan a fiscalizar el día de las elecciones.

Por otro lado, cerca de Macri ya preparan un acto para el 19 de octubre en el Obelisco, donde buscan lograr una gran masividad a días de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Esa movilización será un día antes del último de los debates presidenciales, que se hará el 20 en la Facultad de Derecho.

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa quedaron en libertad

El juez federal Claudio Bonadio aceptó la garantía presentada por los abogados defensores de ambos empresarios, socios en el Grupo Indalo. El magistrado les había impuesto una fianza de $60 millones luego de que la Cámara Federal y el Tribunal Oral Federal N° 3 ordenara la libertad en dos expedientes, uno en instrucción y el otro ya en juicio oral.

Bonadio mantenía tras las rejas a Fabián De Sousa y Cristóbal López en el marco de la Causa de los Cuadernos. Estuvieron tras las rejas durante dos años, con un breve lapso en libertad en marzo de 2018, por apenas un mes.

Antes de las elecciones, los precios en los supermercados aumentaron hasta un 30 por ciento

Las subas en supermercados trepan al 30 por ciento y golpean con fuerza a los productos a los que en agosto el gobierno les habían eliminado el IVA como parte del paquete económico que buscaba contener la suba de precios posterior a la devaluación posterior a las elecciones. Según el diario BAE, los productos que más aumentaron fueron las cervezas y los lácteos.

En los próximos días se conocerá la inflación del mes de septiembre, que según los expertos podría ubicarse entre el cinco y el seis por ciento, muy por encima del 4 por ciento de agosto, y un acumulado del 54,5 % en el último año.

Crisis en Ecuador: dos muertos, más de 500 detenidos y el presidente le apunta a Correa y Maduro

Lenín Moreno denunció que hubo un intento de golpe de Estado y le apuntó al ex presidente Rafael Correa por un intento de desestabilización junto al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. El lunes el presidente de Ecuador mudó la capital de Quito a Guayaquil en medio de las fuertes protestas posteriores a la eliminación y reducción de subsidios energéticos.

Ayer un joven murió durante una de las protestas en las calles ecuatorianas y ya ascienden a dos las víctimas fatales por la represión, así como más de 500 detenidos. Moreno decretó el toque de queda.
Correa aseguró en las últimas horas que Lenin Moreno “rompió la democracia” y le reclamó que llame a elecciones.

La Selección argentina se mide con Alemania en un amistoso en Dortmund

El equipo de Lionel Scaloni volverá a enfrentar a la selección alemana en un amistoso que se disputará esta tarde en Dortmund.
Será a las 15.45 (hora argentina) y se podrá ver por TyC Sports y TyC Play.
El equipo rival se presentará con casi todos jugadores nuevos para la Selección, mientras que en la Argentina no estará Lionel Messi, suspendido para partidos con la Selección hasta noviembre.

Los Pumas vencieron a Estados Unidos en la despedida del Mundial de Japón

Los Pumas vencieron 47 a 17 a los Estados Unidos en su último partido en el Mundial de Japón, luego de quedar eliminados días atrás tras la durísima derrota ante Inglaterra.
La victoria contundente ante la selección estadounidense es clave
, ya que le permite al equipo argentino clasificar al próximo mundial de rugby.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original