El proyecto del Gobierno contempla cuatro obras (Ruta 82, sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, doble vía en Rivadavia y Junín y acueducto ganadero de La Paz) en el cual necesita un crédito por U$S 130 millones.

No obstante, el peronismo pidió separar las obras para estudiarlas de manera individual.
Los motivos -además de indicar que sería mejor analizarlas una por una- es 'conocer si Mendoza está en condiciones de afrontar un endeudamiento tan alto'.

En una reunión previa que hubo a las 9 entre legisladores de la UCR y el PJ, se acordó el tratamiento en el recinto de la obra de la ruta 82, mientras que las otras tres quedarán para ser tratadas luego de las elecciones.

La Ruta 82 estará financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en condiciones 'muy buenas para la provincia', según comentaron desde el Ministerio de Hacienda. El mismo será un crédito por U$S 50 millones a una tasa de 5,3%, con cinco años de gracia y 20 de amortización.

En tanto, la contraparte de la provincia saldrá de un crédito de U$S 30 millones del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir), con una tasa similar a la anterior, pero con un año de gracia y diez de amortización.

Sesión Senado

Fuente: Los Andes >> lea el artículo original