El jefe del Estado sostuvo en su discurso que 'la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas', al trazar un paralelismo con el ferrocarril.

Para el Presidente, los argentinos definieron como primera barrera la de 'los valores sobre los que queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más'.

'No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción', reseñó.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Para Aguad, el levantamiento carapintada 'fue algo chiquito' y 'es historia vieja'
  

Enseguida, Macri señaló que 'estar en política pasa por al hacer el esfuerzo correcto', y consideró que ese 'esfuerzo correcto es ayudar a otro argentino a progresar'.
Pero 'una sociedad llena de barreras y trabas no puede progresar', continuó.

Entonces volvió a criticar el 'aislamiento con el mundo' que vivió el país, y afirmó que cuando llegó al gobierno las relaciones con nuestros vecinos 'estaban todas en cortocircuito, empezando por los uruguayos'.
Por eso fue necesario recomponerlas, y aseguró que gracias a eso, el Mercosur pudo integrarse al mundo. 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Macri reúne a la cúpula oficialista en el primer acto electoral
  

En ese punto, sostuvo que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea 'es una autopista de crecimiento' para los países del bloque.

Macri recordó además que cuando llegó a la jefatura del Gobierno porteño, en 2007, notó que en 100 años se habían hecho solo cuatro pasos bajonivel en toda la ciudad y planificó cambiar eso. 

Después, 'en 8 años, hicimos 24', enumeró, pero aseguró que en los últimos 4 años, hubo 'una revolución', y que se inaugurarán más de 27.

Para el Presidente, 'no es magia' sino 'una causalidad', que 'tiene que ver con haber hecho las bases' para que esa obras fueran posibles (por ejemplo, las obras necesarias para que la ciudad dejara de inundarse).

Entonces trazó otro paralelismo con el país, donde dijo que su gobierno 'ha generado una bases sobre las cuales proyectamos un crecimiento mayor' de ahora en adelante. 
Finalmente, invitó 'a los argentinos a que sigamos juntos, porque juntos somos imparables'.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
'Acá le dijimos al mundo que éramos independientes', dijo Macri desde Tucumán
  

El mandatario viajó en una formación del tren, y estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, además del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios.

Estuvo presente, además, María Luján Rey, madre de una víctima de la Tragedia de Once y precandidata a diputada nacional por provincia de Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio.

Las obra consiste en la elevación de vías en 5 kilómetros entre avenida Garmendia, en La Paternal, y Honduras, en Palermo. 

Así se abren cruces en 20 calles y dejarán de tener barrera 11 calles.

Se calcula que la nueva obra beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas.

Fuente: Los Andes >> lea el artículo original