El número de muertes confirmadas por el coronavirus en China aumentó a 425, luego de que las autoridades en la provincia de Hubei reportaran 64 nuevos decesos el martes.

En su balance del día, la comisión provincial de Salud registró un fuerte aumento del número infectados, con 2.345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei, provincia del centro de China que es el foco de la nueva epidemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes  a los países 'tomar decisiones basadas en la ciencia' para contener el coronavirus y que 'no es necesario' para ello 'tomar medidas que interfieran con el comercio y los viajes internacionales'.

Mirá también
Mirá también

“Estoy más intranquilo por el dengue que por el coronavirus”, dijo el ministro Ginés González García

Así lo expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que la propagación a otros países 'es mínima y va despacio', de acuerdo a un comunicado que la ONU publicó hoy en su página web.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó a todos los países en su cuenta de Twitter que cumplan con las recomendaciones de la OMS.

'En un momento de mucha ansiedad, debemos evitar el estigma y la discriminación, y unirnos en solidaridad y con compasión', afirmó.

Mirá también
Mirá también

Cómo construyeron en 10 días el hospital para el coronavirus con containers

'La regla de este juego es solidaridad, solidaridad, solidaridad', sostuvo y advirtió que 'es algo que vemos que falta en muchos lugares y tenemos que abordarlo'.

Muchos países como Estados Unidos, Australia y Singapur no permiten la entrada a visitantes extranjeros que hayan estado recientemente en China, mientras que otros prohíben la entrada a los visitantes que hayan estado en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y algunos más cerraron sus fronteras y suspendieron vuelos.



Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original