div>

Captura de pantalla completa 322020 183822.bmp

El Conjunto “Picahueso” Malambo, representante de la Sede Junín, se consagró anoche Revelación de Cosquín 2020.

Los artistas, ocho bailarines y cuatro músicos, subieron al escenario Atahualpa Yupanqui en la octava noche del Festival Nacional del Folclore e interpretaron un cuadro patriota en homenaje al Ejército Libertador.
Sobre el final, los acordes al Himno Nacional Argentino invitaron a que los presentes agitaran con fervor pequeñas banderas argentinas.

Captura de pantalla completa 322020 183834.bmp

“Fue muy emocionante para mí y para mis compañeros.
Es una experiencia única, el público nos respondió muy bien, lo pudimos sentir en el aplauso de la gente”, afirmó Martín Villarruel, director del conjunto.

El intendente, Héctor Ruiz, quien viajó a Córdoba exclusivamente para acompañar y apoyar a los artistas, se mostró muy orgulloso por toda la delegación que representó a la Sede Junín sobre el escenario, la cual desde hace 16 años se viene sosteniendo en el departamento.
“Agradecemos a la Sede Junín por todo lo que hace por nosotros y nuestra cultura”, destacó Villarruel.

Captura de pantalla completa 322020 183827.bmp

Los jóvenes, oriundos de Junín, Rivadavia, San Carlos, Malargüe, Santa Rosa y Maipú retornarán por horas de la tarde a la provincia y a partir de esta misma noche comenzarán con los ensayos para su participación en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-

Fuente: Notieste >> lea el artículo original