'Acordamos entre ambos ministerios trabajar sobre una agenda más que interesante centrada en cuestiones ambientales, porque lo sustentable es sumamente importante y transversal a todas las materias', afirmó Meoni.

Mario Meoni on Twitter

En esa línea, el funcionario explicó que 'uno de los principales objetivos que queremos lograr en Transporte es avanzar en la consolidación de una legislación nacional, que sea vigente en los próximos 20 años y que permita reemplazar los vehículos actuales, cuidando especialmente el ambiente'.

Y agregó: 'Desde Transporte tenemos la decisión política de priorizar lo sustentable, como estamos haciendo con los buses eléctricos, y siempre mejorando las condiciones de vida de todos los argentinos'.

Al finalizar el encuentro, el ministro Cabandié aseguró: 'Estamos trabajando en una agenda del presente pero también del futuro para poder bajar las emisiones', al tiempo que señaló que el foco está puesto 'en los transportes híbridos, eléctricos y los biocombustibles'.

En tanto, Cabandié remarcó que el trabajo articulado entre ambos organismos nacionales es beneficioso 'para solucionar temas que son acuciantes para la Argentina, como por ejemplo los residuos sólidos urbanos'.
Sostuvo que el transporte ferroviario puede dar soporte 'al trabajo de los recicladores que separan en distintos lugares del país para tener mayor agilidad' en el traslado de los materiales reciclados.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original