Prácticamente toda persona en el mundo que cuenta con un smartphone usa WhatsApp, lo que la hace uno de los servicios de mensajería más populares a pesar de haber comenzado como una app independiente, sin embargo, cuando Facebook adquirió el servicio, impulsó la app a más mercados.

WhatsApp es una de las apps que más presume seguridad, pero se ha demostrado que no se requiere ser un genio informático para burlarla, ahora las personas experimentadas en atacar sistemas de seguridad no tendrán mucho problema en lograrlo, tal como ocurrió recientemente con uno de los millonarios más prominentes del mundo, Jeff Bezos, el CEO y fundador de la gigantesca Amazon.

Después de que se diera a conocer que la información extraída de WhatsApp instalada en el smartphone de Jeff Bezos, las opiniones de muchos expertos y figuras públicas no se hizo esperar, aunque quien opinó fuerte en contra de la mensajería de Facebook fue Pavel Durov, el CEO y fundador de Telegram.

Seguridad en las apps

Durov a través de su blog ha dejado en claro su postura en torno a lo sucedido con WhatsApp en el smartphone de Bezos. Para empezar, la disposición de la app y de la compañía a la que pertenece por dar respuesta sobre la falla que permitió una intromisión no resultó satisfactoria, y con un problema de esas dimensiones lo primero que según Durov debió hacer la compañía fue reconocer el error, además de disculparse públicamente por permitir vulnerar la información de un usuario.

Es sabido que tanto WhatsApp como Facebook se limitaron a negar que la plataforma haya tenido algún tipo de problema, y que el culpable era iOS, el sistema operativo móvil de Apple, situación que tampoco le causó gracia a la casa de Cupertino. A pesar de que en ocasiones anteriores se han demostrado vulnerabilidades tanto en la app pàra iOS como en la desarrollada para Android, Facebook se apegó a no reconocer que existiera algún tipo de problema.

En segundo lugar, el CEO de Telegram explica en su blog que las políticas de privacidad de WhatsApp, donde no se especifican algunos manejos de la información; y recuerda que en diversas ocasiones, gente del gobierno y de inteligencia de distintos países han buscado contactar a Telegram para solicitar tener acceso a los datos de conversaciones por medio de puertas traseras, sin embargo se ha negado.

TE PUEDE INTERESAR: Lego lanzará el primer set en colaboración con Lamborghini en 2020

Lo que le hace pensar que esa negativa ha causado que Telegram sea vetada de algunos países donde WhatsApp continúa operando con normalidad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original