El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angel Merkel, quien le expresó antes del encuentro 'el interés muy grande' de la industria de su país por el acontecer en Argentina y en el Mercosur y la necesidad de ver cómo Berlín puede 'apoyar y ayudar' a la situación argentina.

'Va a ser muy interesante hablar también de la situación en la región', expresó Merkel en una breve declaración que ambos funcionarios hicieron ante la prensa, minutos antes de reunirse a solas en la sede de la Cancillería Federal. A su turno, Fernández consideró 'muy importante' su presencia en Berlín, destacó que Alemania es 'un modelo que miramos de cerca' y subrayó la necesidad de 'fortalecer el Mercosur-UE'.

'Compartimos la preocupación por los organismos multilaterales, que es donde el mundo debe encontrarse', manifestó además Fernández, que reseñó que se conocen con Merkel desde 2005.

La canciller alemana explicó 'la alegría' de la presencia del Presidente, sostenida en el hecho de que los dos países mantienen 'lazos de amistad desde siempre y muy diversas, y ahora queremos reforzar estas relaciones'.

'Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles', remarcó Merkel.

El mandatario argentino tuvo hoy varias reuniones con empresarios, entre ellos directivos de Volkswagen y la multinacional Siemens, y cierra ahora su agenda en Alemania con este encuentro con Merkel.

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original