Jorge Albarracín (58) juró este lunes como nuevo secretario de la Junta Electoral de Mendoza, tal como se había anunciado a fines de 2019 para reemplazar a Alfredo Puebla por su jubilación. El acto se realizó en el cuarto piso del Palacio de Justicia y Jorge Naclares, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y de la Junta Electoral, le tomó juramento. También juró Alejandro Jardón como prosecretario.

Albarracín es abogado y siempre ha estado relacionado a la Unión Cívica Radical (UCR), partido en el cual fue el apoderado. A fines de diciembre concluyó su mandato como diputado provincial por la primera sección electoral (Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle), en la cual presidió la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. También fue Jefe de Gabinete de Mendoza, parte del directorio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Secretario Legal y Técnico.

De la jura participación Mario Abed, vicegobernador; Martín Aveiro, intendente de Tunuyán; Juan Carlos Jaliff, senador pronvicial; Néstor Parés, presidente del Tribunal de Cuentas; Alejandro Gullé, procurador General; los siete ministros de la Suprema Corte y otros funcionarios, entre otros.

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original